París Internacionales -  21 de julio 2021 - 06:27hs

Francia pide pase COVID para Torre Eiffel y otros monumentos

Los interesados deben demostrar que están totalmente vacunados, presentar un test negativo al virus o una prueba de haber pasado recientemente el COVID-19.

Los visitantes necesitarán un pase especial COVID para subir a la Torre Eiffel, entrar a museos franceses o a cines a partir del miércoles, el primer paso en una nueva campaña contra lo que el gobierno califica de “estratosférico” aumento de las infecciones debido a la variante delta del coronavirus, más contagiosa.

Entra en vigencia el pasaporte sanitario en Francia

Para obtener el pase, los interesados deben demostrar que están totalmente vacunados, presentar un test negativo al virus o una prueba de haber pasado recientemente el COVID-19. Este requisito entrará en vigor el miércoles en lugares culturales y turísticos, tras un decreto aprobado por el gobierno.

El presidente del país, Emmanuel Macron, quiere impulsar una ley que obligue a utilizar este tipo de pases en restaurantes y en muchos otros espacios de la vida pública, además de que exija la vacunación a todos los profesionales médicos. La cámara baja del parlamento comenzará a debatir el proyecto de ley el miércoles.

Esto ha generado resistencia en algunos sectores, y manifestantes contrarios a las vacunas están planeando movilizarse el miércoles.

El número diario de contagios en Francia cayó drásticamente en primavera, pero en las dos últimas semanas ha vuelto a repuntar y algunas regiones están imponiendo restricciones nuevamente para frenar la propagación del virus. El gobierno está preocupado porque esto pueda traducirse en una mayor ocupación de los hospitales en las próximas semanas.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: