NUEVA DELHI Internacionales -  26 de septiembre 2021 - 10:23hs

India en alerta ante amenaza de ciclón

El ciclón Gulab entraba a la India desde la Bahía de Bengala con vientos de 95 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica del país.

Las autoridades en dos estados del este de la India declararon un estado de alerta el domingo y ordenaron evacuaciones ante la proximidad de un ciclón.

El ciclón Gulab entraba a la India desde la Bahía de Bengala con vientos de 95 kilómetros por hora (59 millas por hora), indicó la agencia meteorológica del país.

Equipos de rescate han sido enviados a los estados de Odisha y Andhra Pradesh.

Los habitantes de zonas bajas en el distrito Srikakulam de Andhra Pradesh fueron evacuados y se están tomando medidas similares en otras localidades.

Se vaticina que el ciclón provocará fuertes lluvias e inundaciones en los próximos días. Los trenes de la zona han suspendido o retrasado su servicio debido a la proximidad de la tormenta, y las autoridades han pedido a la ciudadanía quedarse en casa.

El primer ministro Narendra Modi informó que habló con los gobernadores de los estados afectados y les ha ofrecido el apoyo del gobierno federal.

“Estoy rezando por la seguridad y bienestar de todos”, expresó el mandatario.

La costa oriental de la India está acostumbrado a los ciclones, pero el cambio climático los ha hecho cada vez más mortíferos.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: