EEUU Internacionales -  20 de abril 2021 - 15:01hs

Indultarán a personas en Alabama con condenas por marihuana

Los indultos eliminarán las condenas por posesión de marihuana de los antecedentes penales desde 1990 hasta 2020, pero no afectarán los casos pendientes.

La ciudad más grande de Alabama otorgará indultos para más de 15.000 personas con condenas por delitos menores relacionados con marihuana que se remontan a 1990, informó el martes el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin.

Los perdones, vinculados a cortes en la ciudad, son automáticos, precisó Woodfin en un anuncio realizado el 20 de abril, un día que muchos asocian con el consumo de marihuana.

Muchas personas tienen dificultades para encontrar trabajo debido a que en sus antecedentes penales aparecen condenas por drogas, y Woodfin dijo que la medida les permitiría reincorporarse a la fuerza laboral y mantener a sus familias.

“Nadie debería ser retenido por un solo error del pasado. A nadie se le deberían negar oportunidades laborales o libertades debido a errores del pasado”, dijo en un comunicado.

Los indultos eliminarán las condenas por posesión de marihuana de los antecedentes penales desde 1990 hasta 2020, pero no afectarán los casos pendientes, precisó la alcaldía en un comunicado de prensa. Un indulto tampoco cancela multas, cuotas ni otros costos relacionados con una condena por marihuana.

El anuncio de Woodfin, un demócrata, se produjo mientras el Partido Demócrata de Alabama ha dicho que apoyaría la legalización de la marihuana para uso recreativo y médico en el estado.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: