ver más
Telemetro
Argentina Internacionales -

Javier Milei habla con el papa Francisco tras su victoria electoral

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, habló telefónicamente este martes con el papa Francisco, informó la oficina del político.
Por Yulilka Godoy

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, habló telefónicamente este martes con el papa Francisco, informó la oficina del político, tras meses de tensas relaciones por sus declaraciones ofensivas contra el pontífice sobre las que luego se disculpó durante la campaña.

"Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria", detalló luego un comunicado oficial de la oficina de Milei. "Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria", detalló luego un comunicado oficial de la oficina de Milei.

El candidato "agradeció las palabras del sumo pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción", dice la nota.

image.png

Javier Milei habla con el papa Francisco tras su victoria electoral

Argentina decidió, el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, el pasado domingo, Milei tomará posesión como presidente del país Suramericano a partir del próximo 10 de diciembre, al obtener el 55,95 % de los votos, con el 86,59 % de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,04 % de los votos.

Las elecciones iniciaron con su segunda vuelta para elegir presidente entre el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el libertario y ultraderechista Javier Milei, en unos reñidos comicios que transcurrieron en un clima de extrema crispación.

Elecciones en Argentina 2023

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. Milei, un economista de 53 años que se define como anarco-capitalista, votó hacia el mediodía en Buenos Aires, en medio de un revuelo de sus seguidores que cantaron "la casta tiene miedo", en alusión a la clase política.

Por su parte, el peronista Sergio Massa admite su derrota antes de que se conozcan los resultados oficiales del balotaje en Argentina y felicita a su contrincante Javier Milei.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias