En su última ceremonia de indulto de pavo de Acción de Gracias antes de dejar la Casa Blanca, el presidente Joe Biden no dejó pasar la oportunidad de lanzar una indirecta a los estadounidenses. Con una sonrisa, Biden dijo: "Mantén la calma y sigue glugluteando", haciendo referencia a las posibles turbulencias políticas que se avecinan con el regreso de Donald Trump.
Le podría interesar: Fiscal de Manhattan anuncia su dimisión antes de que Trump asuma como presidente
Joe Biden aprovechó para bromear y enviar mensaje político
Durante el evento, comentó que Peach, el pavo indultado, "vive bajo el lema 'mantén la calma y sigue glugluteando'", una sutil indirecta que instó a los estadounidenses a mantener la calma ante las posibles convulsiones políticas provocadas por su sucesor, y también predecesor, el republicano Donald Trump.
Biden destacó que durante el trayecto entre la granja de Minnesota, donde fueron criados los pavos, y Washington, las aves "estuvieron tranquilas y siguieron glugluteando, y todavía gluglutean", una referencia a la necesidad de permanecer serenos frente a los cambios venideros.
Este comentario adquiere especial relevancia a menos de dos meses de que Biden deje la Casa Blanca. Con Trump listo para desmantelar muchas de las políticas implementadas por su administración, las promesas de deportaciones masivas, eliminación de la burocracia federal e imposición de aranceles a importaciones extranjeras han generado incertidumbre tanto dentro como fuera de Estados Unidos.