- El líder conservador escocés, Douglas Ross, consideró este domingo que el primer ministro británico, Boris Johnson, "por supuesto" debería renunciar si la investigación sobre la financiación de la renovación de su apartamento en Downing Street concluye que ha violado el código de conducta ministerial.
Entre ellos se encuentra la mencionada financiación de la renovación del apartamento que ocupa Johnson junto a su pareja Carrie Symonds y su bebé, en el 11 de Downing Street, lo que derivó en la apertura de una investigación por parte de la comisión electoral.
Johnson, que afirma haber pagado sus facturas, está acusado de utilizar un préstamo no declarado de un donante del Partido Conservador.
"Creo que la gente espera los más altos niveles de conducta de quienes ocupan las más altas funciones del país", señaló Ross a la BBC.
Aunque la valoración de Johnson parece poco afectada por estos casos, las encuestas publicadas por la prensa dominical señalan un retroceso en el avance de conservadores sobre laboristas.
FUENTE: AFP