Londres Internacionales -  6 de mayo 2022 - 06:20hs

Londres: Rusia quiere Mariúpol antes de feriado

Rusia quiere tomar la ciudad portuaria de Mariúpol y su vasta siderurgia antes del lunes.

El ejército británico cree que Rusia quiere tomar la ciudad portuaria de Mariúpol y su vasta siderurgia antes del lunes, cuando conmemora el Día de la Victoria,

Durante semanas, el complejo metalúrgico de Azovstal ha sido escenario de combates. Cuenta con una amplia red de refugios antibombas subterráneos que protegen a combatientes y civiles de los ataques rusos, aunque en repetidas ocasiones ha sido alcanzado por bombas de gran potencia.

“El renovado esfuerzo de Rusia por asegurar Azovstal y completar la toma de Mariúpol está probablemente relacionado con las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo y con el deseo de (el presidente Vladimir) Putin de tener un éxito simbólico en Ucrania", afirmó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña el viernes en su reporte diario de la guerra.

“Este esfuerzo ha tenido un costo personal, de equipamiento y municiones para Rusia. Mientras continúe la resistencia ucraniana en Azovstal, las pérdidas rusas seguirán aumentando y frustrando sus planes operativos en el sur del Donbás", agregó el informe publicado en Twitter.

El Día de la Victoria conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: