Internacionales -  13 de abril 2021 - 11:27hs

Más beneficios que riesgos en la vacuna de J&J: Sánchez

Johnson & Johnson anunció que retrasaría el lanzamiento de su vacuna contra el COVID-19 en Europa mientras EEUU investiga reportes sobre coágulos sanguíneos.

Durante su presentación de los planes de su gobierno para el uso de los fondos de recuperación de la UE, se le preguntó a Pedro Sánchez sobre la decisión de Estados Unidos de detener la vacuna de J&J.

“Todas las vacunas que se están administrando a la población española y europea cuentan con todas las garantías y las seguridades”, dijo el presidente del gobierno en rueda de prensa, según declaraciones reproducidas por la agencia Europapress.

“El análisis de riesgo-beneficio es, sin duda, absolutamente desequilibrado a favor del beneficio” de la vacuna, dijo Pedro Sánchez.

Poco después de las declaciones de Sánchez, Johnson & Johnson anunció que retrasaría el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa mientras Estados Unidos investiga reportes sobre coágulos sanguíneos.

España esperaba recibir este miércoles 300.000 dosis de la vacuna de J&J, la primera entrega de las inyecciones realizada por la filial de Janssen. El país planeaba dar prioridad a las personas de entre 70 y 79 años para recibir la vacuna de dosis única.

FUENTE: Associated Press