Caracas Internacionales -  25 de mayo 2021 - 17:59hs

Opositor venezolano Henrique Capriles respalda acuerdo nacional para superar la crisis

Henrique Capriles se mostró a favor de comenzar un nuevo período para buscar fórmulas que lleven a la recuperación de Venezuela.

El opositor venezolano Henrique Capriles mostró este lunes su respaldo a la plataforma unitaria -conformada por cuarenta organizaciones- que apoya a Juan Guaidó, con el que discrepó públicamente en numerosas ocasiones y cuyos planes criticó.

"En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis", escribió Henrique Capriles en Twitter, en un mensaje acompañado del comunicado que hoy difundió la plataforma opositora.

Si bien no mencionó en su mensaje a Juan Guaidó, sí se mostró a favor de comenzar un nuevo período para buscar fórmulas que lleven a la recuperación del país.

El comunicado plataforma unitaria que tuiteó Henrique Capriles alude a la necesidad de que la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro arranque lo más pronto posible, con una agenda integral que ayude a conseguir una salida a la crisis en el país.

Según el documento, para enfrentar la crisis humanitaria que vive Venezuela y conseguir una salida política se debe comenzar "cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral" y que este proceso esté apoyado por "todos los sectores" del país, así como por la comunidad internacional.

"Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro", agregó el grupo opositor en la nota.

Entre los integrantes de la plataforma que respalda a Juan Guaidó se encuentran las organizaciones más tradicionales como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) con sus directivas originales, inhabilitadas por orden del Tribunar Supremo de Justicia (TSJ).

Hace dos semanas, el líder opositor manifestó su intención de buscar una negociación con el Gobierno de Maduro, después de haberse negado a hacerlo en reiteradas ocasiones.

FUENTE: EFE