El gobierno de Pakistán ha anunciado la prohibición de las celebraciones públicas de Año Nuevo en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, donde se ha librado una devastadora guerra entre el ejército israelí y Hamás desde el 7 de octubre.
Aunque la Nochevieja suele ser una festividad animada en Pakistán, caracterizada por fuegos artificiales y disparos al aire, esta medida busca expresar la solidaridad de la nación con los palestinos, especialmente ante la reciente escalada de violencia en Gaza y Cisjordania.
El primer ministro afirmó que la nación paquistaní y la comunidad musulmana están profundamente entristecidas por el genocidio de los palestinos oprimidos, haciendo especial hincapié en la masacre de niños inocentes en la región.
Con esta decisión, Pakistán se une a Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, que también había anunciado la prohibición de los tradicionales fuegos artificiales en solidaridad con la población de Gaza.
La intensificación de los ataques aéreos y la invasión terrestre israelí en Gaza han resultado en una cifra alarmante de víctimas, con al menos 21,320 muertos, principalmente mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza. Israel, por su parte, prometió destruir a Hamás en represalia al ataque del 7 de octubre, que dejó alrededor de 1,140 muertos, en su mayoría civiles.
FUENTE: AFP