Colombia Internacionales - 

Petro invita a la ciudadanía a construir su plan de gobierno

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, usará una metodología novedosa para crear su plan de gobierno, usualmente elaborado por un equipo técnico estatal sin la participación masiva de los ciudadanos.

El presidente colombiano Gustavo Petro invitó el miércoles a la ciudadanía a participar de diálogos regionales en todo el país en los que se elaborará el plan que guiará su gobierno en los próximos cuatro años.

“Empezamos a recorrer el país, a ir a donde los gobiernos nunca habían llegado. Nos abrimos a escuchar a todos los sectores: desde los ciudadanos más pobres y las autoridades regionales hasta los empresarios”, dijo Petro en su primera alocución televisada luego de cumplir su primer mes como jefe de Estado.

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, usará una metodología novedosa para crear su plan de gobierno, usualmente elaborado por un equipo técnico estatal sin la participación masiva de los ciudadanos. El presidente detalló que funcionarios del gobierno recorrerán 50 territorios para hablar con las comunidades y escuchar sus necesidades.

Luego, las propuestas serán analizadas por los ministros y finalmente podrán ser incluidas en el plan de gobierno que será presentado al Congreso como un proyecto de ley para su aprobación.

El primer diálogo regional se realizará el viernes en Turbaco, en el departamento de Bolívar, al norte del país. Según el mandatario, se tratará de un espacio exploratorio para probar la metodología.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: