Berlín Internacionales -  15 de octubre 2021 - 15:22hs

Pfizer-BioNTech pide a la UE autorizar su vacuna para niños

Si los reguladores de la UE la aprueban, sería la primera oportunidad para que los niños en Europa sean inmunizados.

La compañía farmacéutica Pfizer y la firma de biotecnología BioNTech anunciaron el viernes que han solicitado a la Unión Europea que autorice su vacuna contra el COVID-19 para su uso en niños de entre cinco y 11 años. Si los reguladores de la UE la aprueban, sería la primera oportunidad para que los niños en Europa sean inmunizados.

Pfizer y BioNTech dijeron que presentaron la solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), adjuntando los resultados de última fase de un estudio que probó su vacuna en más de 2,200 niños de entre 6 meses y 11 años. Los niños recibieron dosis más reducidas que las administradas normalmente a los adultos.

Las compañías dijeron en una declaración que los resultados mostraron una “fuerte respuesta inmunológica” en los niños y que la vacuna mostró ser inocua. Actualmente no hay vacunas de COVID-19 licenciadas para uso en niños menores de 12 años en Europa o Norteamérica. Las producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna están autorizadas en la UE sólo para niños de 12 años o mayores.

Pfizer y BioNTech pidieron este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorizara la vacuna para niños de entre 5 y 11 años.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: