Europa Internacionales -  9 de mayo 2022 - 11:17hs

Presidente de Consejo Europeo dice que Rusia no podrá "ejecutar" la "libertad" ucraniana

"El Kremlin quiere ejecutar su espíritu de libertad y democracia", dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en un vídeo publicado en Twitter.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que realizó una visita sorpresa a Odesa el lunes, dijo que Moscú no podrá "ejecutar" la "libertad" de Ucrania y prometió que la Unión Europea estará junto a Kiev "todo el tiempo que haga falta".

"El Kremlin quiere ejecutar su espíritu de libertad y democracia", dijo Michel en un vídeo publicado en Twitter.

Presidente de Consejo Europeo dice que Rusia no podrá "ejecutar" la "libertad" ucraniana

"Estoy totalmente convencido de que nunca lo conseguirán", añadió, y prometió que la UE ayudará a Ucrania a "construir un país moderno y democrático".

En otro video se le ve visitando, con chaleco antibalas, esta ciudad portuaria, acompañado por el primer ministro ucraniano Denys Chmygal, el gobernador de la región de Odesa Maxime Martchenko y guardias armados.

Poco antes, Michel se vio obligado a protegerse debido a ataques con misiles, informó un funcionario de la UE.

Según esta fuente, "los participantes debieron interrumpir la reunión para ponerse a resguardo porque los misiles volvieron a impactar en la región de Odesa".

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, mantuvo una reunión por videoconferencia con el funcionario europeo durante la cual le agradeció su "valentía" y su visita a Odesa, de acuerdo a un comunicado de la presidencia.

https://twitter.com/eucopresident/status/1523667862304575489

FUENTE: AFP