Ciudad del Vaticano Internacionales - 

Renuncia el responsable de Economía del Vaticano

El papa Francisco agradeció a Juan Antonio Guerrero su exitosa labor al haber "logrado enderezar la economía" del Vaticano.

El prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, el español Juan Antonio Guerrero Alves, encargado de las finanzas de la Santa Sede, renunció a su cargo "por motivos personales", anunció este miércoles el Vaticano.

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede presentada por el padre Juan Antonio Guerrero Alves por motivos personales", anunció en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

La renuncia será efectiva a partir del 1 de diciembre.

El sacerdote jesuita, gran defensor de la transparencia en las cuentas de la Iglesia, será sustituido por el laico Maximino Caballero Ledo, también español, quien hasta ahora ejercía como secretario de ese organismo.

En una carta dirigida a sus colaboradores, publicada por Vatican News, medio oficial de la Santa Sede, Guerrero Alves, de 63 años, explicó que su renuncia se debe por motivos de salud.

Designado en 2019 por el papa Francisco, el jesuita puso en marcha una serie de medidas para reducir el déficit en las cuentas de la Santa Sede.

Por su parte el papa Francisco agradeció a Guerrero su exitosa labor al haber "logrado enderezar la economía" del Vaticano gracias a "un trabajo duro y exigente que ha dado muchos frutos".

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1597916286016966658

FUENTE: AFP

En esta nota: