Jordania Internacionales -  10 de julio 2021 - 16:57hs

Rey de Jordania y presidente de Israel conversan sobre proceso de paz en Oriente Medio

Ambos países anunciaron el sábado que Israel venderá 50 millones de metros cúbicos de agua a Jordania, afectado por una sequía extrema.

El rey Abdalá II de Jordania recibió una llamada telefónica del nuevo presidente de Israel, Isaac Herzog, con quien habló sobre el proceso de paz en Oriente Medio, informó el sábado la agencia oficial jordana, Petra.

Isaac Herzog fue investido presidente del Estado de Israel esta semana.

"Su majestad, el rey Abdalá recibió una llamada telefónica de parte del presidente israelí, Isaac Herzog", indicó Petra.

El rey "subrayó la importancia de trabajar en aras de una paz justa y global, basada en una solución de dos Estados [israelí y palestino]", señaló la fuente.

El soberano "enfatizó la necesidad de desplegar más esfuerzos para alcanzar esta solución, como el único medio de obtener seguridad, estabilidad y una paz duradera en la región", añadió.

Por su parte, Herzog confirmó en Twitter la llamada telefónica. "Subrayé la importancia de las relaciones estratégicas entre nuestros países, que favorecerán la paz y la cooperación regional", tuiteó.

Además, ambos países anunciaron el sábado que Israel venderá 50 millones de metros cúbicos de agua a Jordania, afectado por una sequía extrema, en el marco de un acuerdo.

Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz en 1994.

FUENTE: AFP

En esta nota: