China Internacionales -  23 de julio 2021 - 06:32hs

Suben a 51 los muertos por inundaciones en centro de China

Entre los fallecidos por las inundaciones en China había 12 personas que quedaron atrapados por las crecidas en el metro de la ciudad.

La cifra de víctimas mortales por las catastróficas inundaciones registradas en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, subió a 51 personas, reportaron medios estatales el viernes.

Según China Daily, el periódico oficial de China, y otros medios estatales, la cifra incluye solo a los fallecidos en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan. Otras áreas de la región también sufrieron fuertes aguaceros que provocaron el desbordamiento de ríos y embalses.

Las pérdidas económicas en Zhengzhou ascienden a unos 10.000 millones de dólares, añadieron los reportes. La ciudad continúa drenando zonas inundadas, retirando barro y sacando vehículos y artículos domésticos estropeados.

Las calles se convirtieron en ríos, arrastrando a personas, vehículos y departamentos. Las tiendas y las oficinas se llenaron de agua con lodo, lo que obligó a la gente a buscar refugio donde pudo.

Entre los fallecidos había 12 personas que quedaron atrapados por las crecidas en el metro de la ciudad.

Las inundaciones desplazaron a cerca de 400.000 personas en la ciudad de 12 millones de habitantes, que es un importante centro industrial y de transportes.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: