Ucrania Internacionales -  13 de mayo 2022 - 06:10hs

Ucrania dice que eliminó otro barco ruso

El Ministerio Británico de Defensa señaló esta semana que Ucrania ha atacado las defensas aéreas rusas y las embarcaciones de suministros en la Isla de las Serpientes.

Las fuerzas ucranianas eliminan otro barco ruso en el Mar Negro, dicen funcionarios de Kiev.

Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, dijo el jueves en la noche que el buque logístico Vsevolod Bobrov fue alcanzado cuando intentaba entregar un sistema antiaéreo en la Isla de las Serpientes. La embarcación sufrió importantes daños, pero no se cree que se haya hundido, agregó.

Por su parte, un vocero de las autoridades militares regionales de Odesa apuntó que el barco se incendió tras el ataque. Rusia no ha confirmado el incidente y ni reportó posibles víctimas.

El Ministerio Británico de Defensa señaló esta semana que Ucrania ha atacado las defensas aéreas rusas y las embarcaciones de suministros en la Isla de las Serpientes en un intento por interrumpir los esfuerzos de Moscú para ampliar su control sobre la costa del Mar Negro.

El mes pasado, el ejército ucraniano hundió el crucero Moskva, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro. En marzo, el ejército de Kiev destruyó el buque de desembarco Saratov.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: