Londres Internacionales -  21 de septiembre 2021 - 06:41hs

Un tercer agente ruso imputado por envenenamiento de exespía Skripal en 2018

Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en una calle de Salisbury y hospitalizados en estado grave en 2018.

Un tercer agente de la inteligencia rusa fue imputado en el marco de la investigación sobre el envenenamiento en 2018 del exespía ruso Serguéi Skripal en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, informó este martes la policía británica.

Serguéi Fedotov, también conocido como Denis Sergueyev, fue imputado de conspiración para asesinar a Skripal, del intento de asesinato de este, de su hija Yulia y del agente de policía inglés Nick Bailey -que se contaminó al acudir al lugar de los hechos-, y de posesión y uso de un arma química.

Es un "nuevo avance importante en nuestra investigación", iniciada tras el envenenamiento del ex agente doble ruso y su hija el 4 de marzo de 2018, consideró el subcomisario Dean Haydon, que dirigió la investigación de la policía antiterrorista .

Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en una calle de Salisbury y hospitalizados en estado grave. Sobrevivieron y ahora viven escondidos bajo protección.

El gobierno británico acusa al Kremlin de estar detrás de este envenenamiento y ya había emitido órdenes de detención europeas contra dos rusos, Alexander Petrov y Ruslan Boshirov -posibles alias-, sospechosos de llevar a cabo el ataque y presentados como miembros de la inteligencia militar rusa GRU.

También se lanzó ahora una orden de detención contra Fedotov.

Según la policía británica, este llegó al Reino Unido en la mañana del 2 de marzo de 2018 en un vuelo Moscú-Londres, cuatro horas antes que Petrov y Boshirov.

Los investigadores creen que los tres hombres se reunieron varias veces en Londres durante el fin de semana, antes de que Fedotov abandonara el Reino Unido el 4 de marzo de 2018 en un vuelo a Moscú desde el aeropuerto londinense de Heathrow.

FUENTE: AFP

En esta nota: