China Internacionales -  25 de mayo 2022 - 06:20hs

Xi defiende el registro de DDHH de China ante Bachelet

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet está en el ecuador de una visita de seis días a China que incluye una parada en Xinjiang.

El líder de China, Xi Jinping, defendió el miércoles la reputación del país ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alegando que se debe permitir que cada nación encuentre su propio camino en función de sus circunstancias particulares. Además, criticó a aquellos que aleccionan a otros sobre derechos humanos y que politizan el asunto.

“Gracias a un largo y persistente trabajo, China se ha embarcado con éxito en una senda de desarrollo de los derechos humanos que se ajusta a la tendencia de los tiempos y se adapta a sus propias condiciones nacionales", dijo Xi durante una videollamada con Michelle Bachelet, según un reporte publicado en internet por la televisora estatal CCTV.

Bachelet está en el ecuador de una visita de seis días a China que incluye una parada en Xinjiang, una remota región noroccidental donde Beijing ha sido acusado de violaciones de los derechos humanos y de genocidio contra los uigures y otros grupos étnicos.

El viaje ha sido criticado por Estados Unidos y otros países que creen que China limitará con quién puede hablar, dirigirá la visita y la empleará con fines propagandísticos.

FUENTE: Associated Press