Con un festival de cuatro días, el Zoológico Abierto de Khao Kheow, en Tailandia, celebra el primer cumpleaños de su superestrella Moo Deng ("Cerdo Saltarín" en tailandés), que saltó a la fama y acumuló cinco millones de seguidores en redes sociales.
En el zoológico seguidores planean subastar sus pertenencias
Sus cuidadores también planean subastar algunas de sus pertenencias, aunque aún se desconoce qué objetos ha acumulado Moo Deng durante su corta vida en el zoológico de la provincia de Chonburi, ubicada a dos horas en coche de Bangkok.
Se esperaba que su fama ayudara a visibilizar la difícil situación del hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción originaria de África Occidental, de la cual solo quedan unos 2,500 ejemplares vivos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Sin embargo, las métricas en redes sociales y motores de búsqueda indican que la popularidad de Moo Deng alcanzó su punto máximo a finales de septiembre del año pasado, para luego disminuir considerablemente.
"Quizás parte de nuestra apreciación de la ternura reside en saber que es algo que no dura mucho", declaró.
El rostro gordito y sonrojado de Moo Deng generó miles de memes y una gran cantidad de productos, como alcancías, camisetas de fiesta y paletas heladas, lo que llevó a sus dueños a registrar su imagen. Los hipopótamos pigmeos viven entre 30 y 50 años.
FUENTE: AFP