Linda Batista

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá, el Papa Francisco se trasladará en el papamóvil colombiano, así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el Episcopado de Colombia.

El sacerdote Jaime Marenco, encargado de la Dirección de Comunicaciones del Episcopado colombiano, entregó en días pasados el vehículo a la Conferencia Episcopal Panameña, al coronel Domingo Espitia, miembro de la Policía Nacional de Panamá y Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel para la JMJ 2019.

Publicidad

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa manifestó alegría ante la llegada del papamóvil al país y resaltó que la importancia de este trasporte dado que será el medio a través del cual se movilizará el Papa durante la actividad.

Es importante resaltar que es el mismo transporte que utilizó el Santo padre durante su visita al país suramericano en el 2017, y es el primer papamóvil modificado en Colombia.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades colombianas, se requirió de casi cinco meses de trabajo y un equipo de más de 50 personas, entre ingenieros y técnicos de General Motors Colombia, para convertir el Chevrolet Traverse en un papamóvil.

La agencia automotríz informó que la estructura del vehículo tiene vidrio templado con revestimientos en la parte superior y delantera que protegen contra los rayos ultravioletas. Además, la parte trasera del auto viene equipada con una escalera automática con el fin de facilitar el acceso del Sumo Pontífice a la cabina.

Por otro lado, el vehículo cuenta con una con una silla de cuero que tiene dos botones en el apoyabrazos, que permiten controlar la inclinación y el desplazamiento del asiento y además puede girar hasta 360 grados.

General Motors Colombia, señaló que los dos asientos adicionales de cuero que serán utilizados por los arzobispos que acompañen al Papa Francisco, cuentan con un control mecánico que permite cambiar el respaldo del asiento.

Asimismo, el auto cuenta con cuatro estribos para los guardias de seguridad que acompañan al Papa.

Publicidad

Publicidad