PANAMÁ JMJ Jornada Mundial de la Juventud - 

Panamá adelanta detalles del plan de seguridad para la JMJ

El Gobierno de Panamá presenta este lunes el amplio plan nacional de seguridad pública para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuando ya en el país hay miles de jóvenes de todo el planeta esperando la llegada del papa Francisco.

La Presidencia panameña adelantó el anuncio y afina los detalles del despliegue de miles de agentes de seguridad, socorristas y personal de migración para atender el acceso expedito de los peregrinos por todos los puestos fronterizos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, los puertos del Atlántico y el Pacífico, los tres puestos fronterizos con Costa Rica, son las principales vías de acceso al país.

Los jóvenes que ya llegaron a Panamá están distribuidos por casi todo el país en hogares de acogida, parroquias y centros educativos.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que ya hay confirmados 100.000 jóvenes con su inscripción completa como peregrinos y otros 50.000 están en el proceso, pero se espera que se multiplique su llegada, incluso sin registro, para participar en la JMJ.

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar del 22 al 27 de enero en la capital panameña con la presencia del papa Francisco, los obispos de Centroamérica, siete presidentes y se calcula que al menos 350.000 jóvenes venidos del extranjero, más los panameños.

FUENTE: EFE