Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Izan banderas de 193 países miembros de la ONU en el marco de la JMJ en Panamá

Con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, panameños y público de otras nacionalidades, este lunes se llevó a cabo la izada de las 193 banderas de los países miembros de las Naciones Unidas (ONU), de las cuales provienen jóvenes que ya están en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero.

Para este evento religioso hay más de 27 mil peregrinos y voluntarios que ya se encuentran en Panamá y provienen de países como Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, México, Brasil, Polonia y Alemania, Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Chile, Paraguay, Honduras, Sudáfrica, Taiwán, Malawi y del Reino de Tonga ubicado en Oceanía, entre otros.

Durante el acto también fue inaugurado el Paseo de las Naciones, ubicado en la Cinta Costera 3, donde se colocaron las banderas.

Varela en compañía de la vicepresidente y canciller panameña Isabel De Saint Malo de Alvarado encabezaron la izada del Pabellón Nacional, mientras se escuchaba el Himno Nacional, pieza ejecutada por la Banda Republicana.

"Hemos querido dejar como recuerdo de la JMJ, un nuevo paseo, que se ha denominado Paseo de las Naciones, donde están colocadas las banderas de los Estados reconocidos por las Naciones Unidas. Un evento con un gran simbolismo”, destacó el mandatario panameño.

Posteriormente, la Banda Republicana ejecutó la pieza musical Himno de Alegría mientras cadetes y alféreces de la escuela de Oficiales de Policía, Dr. Justo Arosemena, enarbolaron las restantes banderas de las naciones representadas.

Peregrinos de diferentes partes del mundo se encuentran en el país para la JMJ, que tendrá como invitado especial al papa Francisco, quien trae a todos los jóvenes un mensaje de amor y esperanza.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: