Este miércoles arranca el Festival de la Juventud que incluye la Copa JMJ. Foto/EFE

Nimay González

Detalles sobre el Festival de la Juventud que se desarrollará a partir de este miércoles 23 de enero, fueron dados a conocer este martes desde el Centro Internacional de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este festival consistirá en un espacio donde la música, la danza, las artes plásticas, el cine y el teatro, así como la pintura, y la fotografía serán herramientas de conexión cultural para los jóvenes.

Publicidad

El evento contará además con un toque deportivo denominado “Copa JMJ 2019”, consistiendo en un torneo amistoso de fútbol que se realizará en el Town Center, Costa del Este.

El propósito de esta copa es unir a los jóvenes peregrinos del mundo a través de una actividad que tiene como objetivo compartir más que para competir; además es una oportunidad para desarrollar los valores del trabajo en equipo, entre otros.

Publicidad

“Estamos felices de tener una propuesta deportiva dentro de la agenda del Festival de la Juventud, se trata de la Copa JMJ que es una liga amistosa de fútbol propuesta para los jóvenes peregrinos, que se va a desarrollar el miércoles 23 de enero desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.”, explicó Nora de Bertello, coordinadora de la Copa JMJ.

Detalló que la capacidad para el diseño de la liga era de 512, lo que implicaba la participación de 64 equipos, sin embargo la respuesta de interés para participar ha sido de más de 2 mil jóvenes, por lo que han tratado de maximizar el tiempo y las canchas para que quienes no participarán de la Copa puedan realizar la actividad durante la tarde.

Agregó que el Festival además contará con tarimas artísticas, charlas motivacionales, exposiciones, teatro, entre otras actividades.

Publicidad

Publicidad