Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Monseñor Ulloa inaugura el Parque del Perdón para la JMJ

Con una misa oficiada por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, este martes se llevó a cabo la inauguración formal del Parque del Perdón, ubicado en los terrenos del Parque Omar.

En ese lugar han sido instalados cerca de 200 confesionarios que serán utilizados por los peregrinos y fieles durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los confesionarios fueron fabircados por 35 reclusos del complejo penitenciario La Joya.

Tras la inauguración, Monseñor Ulloa fue el primero en confesarse manifestando que se define como “un pecador redimido por la misericordia de Dios, de verdad que a mí personalmente me ayuda confesarme, sobre todo en este tiempo que voy a tener que ayudar a la reconciliación de muchos el viernes que estaré junto al Santo Padre confesando a los jóvenes del centro de reclusión”.

Cabe mencionar, que previo a la inauguración, Monseñor Ulloa junto a peregrinos, realizaron una procesión con la imagen original de la Virgen de Fátima, desde la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio de Carrasquilla, hasta el Parque del Perdón, esto luego de que la imagen de la santa llegara a Panamá este lunes.

Además en el Parque Omar, también denominado Parque de la Juventud, este martes se desarrollará una feria vocacional denominada "Sígueme".

La instalación también cuenta con el parque temático Cristonautas, en el cual las personas pueden disfrutar de diversas presentaciones en realidad virtual, tales como los milagros de Jesús, la historia de la salvación, entre otras.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: