Panamá ultima detalles para recibir al papa Francisco. Foto/AFP

EFE

La ciudad de Panamá amaneció preparada para recibir este miércoles al papa Francisco para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que inaugura este martes el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, mientras los peregrinos esperan su arribo y conocen la ciudad.

Acan-Efe constató la colocación de las barreras protectoras que permitirán a las personas observar la caravana que encabezará Francisco durante su recorrido de unos 50 kilómetros entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Nunciatura, en Clayton.

Publicidad

También el paseo marino de la bahía de Panamá, llamado la Cinta Costera, amaneció con las barreras de protección y cerrado al tráfico rodado para que en la tarde el arzobispo panameño oficie la misa con la que se inaugurará la JMJ.

El paseo ha sido rebautizado como Campo Santa María la Antigua y está dotado de una moderna tarima desde donde se oficiará la misa y numerosas pantallas de retrasmisión de imagen a lo largo de su recorrido.

Publicidad

Miles de jóvenes de unos 150 países han llegado a Panamá para acompañar a Francisco en la JMJ, que se espera se centre en los problemas ecológicos, la problemática de la juventud y los desafíos de la iglesia moderna, entre otros.

Los peregrinos, distribuidos en hogares de acogida, se han dedicado a labores sociales y catequesis y a conocer la cultura y realidad panameña, además de sus atractivos turísticos.

Publicidad

Publicidad