Redacción Internet

¡Viva, Panamá! La alegría y la buena vibra que se vive en el país se siente en cada esquina, la energía de los peregrinos se ha tomado por completo la ciudad de Panamá en medio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además de las actividades religiosas, las catequesis, los eventos con el Papa, la Jornada Mundial de la Juventud también tiene su compomente musical pues se trata de una gran fiesta. Cada noche se ha desarrollado el Festival de la Juventud con presentaciones artísticas en varios parques de la ciudad y en la Cinta Costera.

Publicidad

Agrupaciones como "Las Siervas de Dios", "La voz del desierto", "In Vox Dei", "The Sun", Dj Edward Allen y otras más han puesto a gozar a los peregrinos, pero también artistas panameños han tenido la oportunidad de participar de varios de los eventos centrales de la Jornada.

Publicidad

Por lo menos, tras la Misa de Apertura que fue presidida por Monseñor José Domingo Ulloa un grupo de reconocidas voces tuvieron el honor de interpretar el "Himno por la paz", uno de los temas oficiales de la JMJ en Panamá. Emilio Regueira, Iván Barrios, Margarita Henríquez, Mario Spinali, Leo Almengor, Karen Peralta, Manuel Araúz, Ricardo Gaitán, Osvaldo Ayala, Manuel Corredera, Ricardo Velásquez, Luis Arteaga, Any Tovar, Nando Boom, Samy Sandoval, Rafa Moreno, Alberto Gaitán y varios más formaron parte de este coro.

Otro gran momento vivieron también Margarita Henríquez y Ricardo Velásquez, quienes participaron de la Ceremonia de Acogida del Papa Francisco. Fue el 1er encuentro entre el Santo Padre y los miles de peregrinos que están en Panamá. Durante el evento, se armó un grupo de cantantes de los cinco continentes para que interpretaran el tema "Emmanuel". Los cantantes panameños fueron los representantes de América en esta presentación. Definitivamente, un honor como lo calificó Henríquez, mientras que para Ricardo fue un sueño hecho realidad.

Las actividades del Festival de la Juventud, que incluyen música, danza, teatro, cine y exposiciones, culminan este viernes 25 de enero.

Publicidad

Publicidad