Odalis Núñez

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa informó este martes que un 16% de la población panameña asistió a los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

De acuerdo con Ulloa, en comparación a la población de otros países, Panamá ha sido el de mayor porcentaje, ya que asistió un 16 % de los cuatro millones de habitantes.

Publicidad

Reiteró que a la Misa de Envío en el Campo San Juan Pablo Segundo en Metro Park, ubicado en Juan Díaz, asistieron cerca de 700 mil personas, entre ellos, peregrinos, voluntarios y artistas de unos 140 países que vinieron a Panamá.

Ulloa destacó que lo más importante que dejó el evento fue la reflexión del papa Francisco quien afirmó que Panamá "es una nación noble", llena del calor humano tras haber participado en la JMJ.

Publicidad

Sobre un balance de la visita del Sumo Pontífice, Ulloa recalcó algunos hechos significativos, el primer encuentro Mundial de Juventud Indígena que se celebró del 17 al 21 de enero en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé y el Foro JMJ Afrodescendiente, eventos que fueron previos a la Jornada.

Publicidad

Publicidad