Panamá Las Buenas Noticias - 

Panamá se sumará una vez más a la Hora del Planeta este sábado 25 de marzo

A partir de las 8:30 p.m. de este sábado 25 de marzo Panamá apagará sus luces y se sumará a los más de 170 países que participarán de la Hora del Planeta.

La iniciativa internacional que celebra su décimo aniversario y que ha llegado a convertirse en uno de los mayores movimientos mundiales, se realiza cada año por un periodo de 60 minutos, con el objetivo de darle un respiro a nuestro planeta, hacer frente a los efectos del Cambio Climático, exigir acciones urgentes por el clima, el respeto a los animales, mejores condiciones de vida y desarrollo para las actuales y futuras generaciones.

Asimismo busca crear conciencia y que cada vez más personas, empresas y entidades, se unan para ser más eficientes y autosuficientes en al uso de la energía, al tiempo que se promueve la energía limpia, reduciendo así los niveles de dióxido de carbono (CO2).

Una vez más Panamá se unirá a esta iniciativa y apagará hasta las 9:30 p.m. las luces de las instalaciones del Edificio de la Administración del Canal de Panamá.

Cabe señalar que paralelo a la Hora del Planeta, el sábado se realizará de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Edificio de la Administración la Feria Yo Reciclo, la cual celebra este año su sexto aniversario y contará con diferentes actividades, tales como artistas en tarima, actos de magia, talleres de pintura y mandala, adopción de perros y gatos, pintacaritas, talleres de arte para niños, gastronomía, entre otras.

Durante la Hora del Planeta edificios emblemáticos del todo el mundo apagan sus luces, tales como la estatua del Cristo Redentor en Brasil, el Times Square y el Empire State en Nueva York, El Templo de Loro en Nueva Delhi.

Se estima que más de 7 mil ciudades a nivel mundial, y más de 178 países y territorios, participarán de esta iniciativa, que nació hace 10 años en Sidney, Australia, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), convirtiéndose en la mayor campaña de acción ambiental contra el Cambio Climático.

 Embed