Panamá Las Buenas Noticias -  26 de julio 2017 - 13:00hs

El Instituto Episcopal San Cristóbal será el rostro de Latinoamérica en el KWN Global Summit 2017 en Japón

Alumnas del IESC tendrán el orgullo de representar a Panamá y a toda la región en el KID WITNESS NEWS Global Summit, que será realizado del 1 al 5 de agosto en Japón.

El KWN Global Summit es un evento internacional organizado por Panasonic Corporation, donde estudiantes del nivel escolar primario y secundario realizan videos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, la buena comunicación entre las personas y en la próxima edición se incluirá la categoría de deportes.

Este año, el Instituto Episcopal San Cristóbal que en ediciones anteriores habían quedado nominados finalistas con el segundo lugar, mandarán en representación a dos de sus alumnas junto con la profesora que dirigió el proyecto, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con otros representantes de 18 países durante cinco días en Japón a través de actividades interculturales.

Cabe resaltar, que las alumnas Joan Villarreal, Estefanie Sierra, Ana Ortíz, Maryluz Díaz y Victoria Lay que actualmente cursan el 10mo grado del Bachiller de Ciencias, fueron las escogidas por el colegio para realizar el video y recibieron equipos y capacitación sobre cómo hacer un video en todas las etapas, incluyendo pre-producción, producción y edición, bajo la coordinación de la profesora Damaris González Ruiz.

KWN a través de este concurso fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación entre los estudiantes de secundaria a nivel mundial, a su vez que fortalece el uso de herramientas de comunicación, por la diversidad de nacionalidades y la necesidad de expresarse.