PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Más de 200 artistas participaron del Concurso de Arte Banconal

Con el fin de fomentar la creación de obras artísticas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre personas que se inician en fotografía, pintura, escultura y producción de videos, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la premiación de los Concursos de Arte Banconal 2019.

"Los Concursos de Arte Banconal permiten a los participantes experimentar un proceso de metamorfosis, en el cual los artistas crecen, desarrollan sus habilidades y amplían sus conceptos sobre cultura general a través de la investigación para ejecutar sus trabajos. En ese sentido, cumplimos con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas que crean los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema central de los concursos y responsabilidad de todos los panameños", señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional.

"Lo que se busca es propiciar la participación de jóvenes que se preparan en las distintas academias del país y sin experiencia en presentaciones individuales o colectivas. Cada idea fue plasmada de manera estética y actual, reflejando valores, emociones y pensamientos, acordes a los 17 ODS", enfatizó Carrizo Esquivel.

 Embed      

A continuación detallamos los ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2018.

Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura): José Luis Rodríguez (primer lugar / Coclé), Ariel Humberto Márquez (segundo lugar / Coclé) y Daniel Escobar De Sedas (tercer lugar / Coclé).

Concurso de Escultura: Maruquel Añino Jiménez (primer lugar / Panamá Oeste), Gima Omaira Gutierrez (segundo lugar, Los Santos), Denis R. Vega S. (tercer lugar / Panamá Oeste).

Concurso de Video Aficionado: Teodoro Ortiz S., José Daniel Castillo, Massiel Osorio, Octavio Bejarano, Ana Lucía Concepción y Octavio Sanjur, ganadores del premio único, con el título Mi Voz.

Concurso de Fotografía Carlos Endara: Joel A. Aguilar H. (Premio Internacional de Seguros), Bolívar Sánchez (Sección mono cromo), Javier Reyes (Sección digital experimental), Grey Díaz (Sección color / tema libre), Pastor Morales (Sección prensa) y Roberto Cisneros (Sección redes sociales).

En total, Banconal entregó B/.29,500.00 en premios, distribuidos en sus cuatro concursos. Participaron 220 artistas de todo el país triplicando la cantidad de competidores del año anterior. "Para Banco Nacional el apoyo al arte no es un gasto, sino una inversión, porque una sociedad que valora el arte, es una sociedad sensibilizada y más humana, motor de bienestar en general", destacó Carrizo Esquivel.