PANAMÁ Las Buenas Noticias -  14 de julio 2021 - 19:14hs

Cuatro jóvenes panameños participarán en la gran final regional del Innovatón Youth

Nestlé invita a apoyar a los jóvenes panameños que participarán en la gran final regional del Innovatón Youth, el concurso digital por la empleabilidad y emprendimiento juvenil en Centroamérica.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Luis, Keren, Saskia y Edgar, son los cuatro panameños de 21, 23, 25 y 26 años, respectivamente, que están participando para convertirse en los ganadores regionales en las categorías de Educación, Planeta, Agricultura y Ecoturismo, del Innovatón Youth.

Este concurso, que inició en Panamá y se extendió a Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, recibió más de 2,800 propuestas de emprendimiento de jóvenes entre 18 y 29 años. De los concursos nacionales, 24 proyectos clasificaron para la final regional, 4 en cada uno de los países. Cada uno de los ganadores recibió US$6,000 en capital semilla y una laptop de alta gama.

Innovatón promueve el desarrollo de propuestas de valor sobre nuevos emprendimientos, liderados por jóvenes, con el propósito de impulsar la reactivación del país en sectores estratégicos de la economía que se han visto afectados por la paralización de actividades.

Es por esto que Nestlé invita a apoyar a estos jóvenes panameños que participarán en la gran final regional del mencionado concurso digital.

Este jueves 15 de julio a las 11:00 a.m., a través del canal de YouTube de Nestlé Centroamérica, serán anunciados los 4 ganadores regionales en cada una de las categorías, que recibirán US $10,000 adicionales como capital semilla para su emprendimiento.

En esta nota: