PANAMÁ Los Pueblitos más lindos -  27 de junio 2022 - 08:10hs

Los Pueblitos más lindos de Panamá reconoce al Parque Unión de Chitré

La categoría mejor parque de Los Pueblitos más lindo de Panamá se la llevó el Parque Unión, ubicado en Chitré, cabecera de la provincia de Herrera.

La ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, se destaca por sus múltiples parques. Uno de los más conocidos y emblemáticos es el Parque Unión, ganador de la categoría mejor parque de Los Pueblitos más lindo de Panamá, proyecto de A Lo Panameño.

El Parque Unión es la joya de Chitré, un lugar lleno de historia y construido en la antigua plaza colonial del pueblo justo a un costado de la Catedral San Juan Bautista. Su gazebo y sus isletas son su principales características.

Precisamente, en una de sus isletas fue colocado el reconocimiento entregado por A Lo Panameño, que lo acredita como ganador de la categoría mejor parque de Los Pueblitos más lindo de Panamá.

Parque Unión de Chitré_132009.jpg

El reconocimiento, un escultura de hierro confeccionada por el artista Matildo Escudero, fue entregada a las autoridades del Municipio, el alcalde Juan Carlos Huertas y la vicealdesa Alba Osorio.

"Para nosotros, el Parque Unión es una de las joyas del distrito, un lugar emblemático para todos los chitreanos. Un lugar, donde recibimos a todos los que nos visitan, normalmente, sobre todo en tema de Carnavales, las fiestas de San Juan, para la celebración del 19 de octubre", dijo Juan Carlos Huertas a Telemetro.com.

20220625_133005.jpg

Igualmente, el alcalde de Chitré aprovechó para agradecer a todas las personas que votaron por el Parque Unión, que junto al Parque de Pocrí de Los Santos y el Parque Cervantes de David, figuraban entre los nominados de esta categoría de Los Pueblitos más lindo de Panamá.

"Nuestro parque tiene esa magia, que va de la mano de la Catedral, también de la mano de nuestra gente, que es gente cálida, amorosa, que recibe a todo el mundo acá como uno más", puntualizó el alcalde Juan Carlos Huertas, quien junto a los presentadores de A Lo Panameño desveló el reconocimiento.