LPF (Liga Panameña de Futbol) - 

Sporting vence al Costa del Este; Alianza le gana al Tauro

La jornada 16 del Apertura 2019 dejó interesantes resultados de cara a las últimas fechas de ronda regular en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Sporting San Miguelito se metió en puestos de clasificación a playoffs tras vencer 1-0 al Costa del Este, que no sufría la derrota desde la jornada 3, con un tanto por medio de Richard Rodríguez en una espectacular definición de tiro libre.

Alianza, que llegaba con la ilusión de nuevamente ganarle al Tauro, logró doblegar a los Toros de Pedregal por 2-1 con anotaciones de César Medina y Rudy Yearwood, para no perder de vista a los rojinegros y sumar 19 unidades, que por diferencia de goles, lo están dejando fuera de zona de clasificación.

En Tauro anotó Cristian Quintero y son cuartos con 22 unidades.

Por su parte, el Árabe Unido y Plaza Amador empataron 2-2 en el Armando Dely Valdés, en un resultado que complicó a los locales en sus aspiraciones, debido a que son 8vos con 18 puntos; en tanto, los placinos están en la 5ta posición.

En La Chorrera, el San Francisco, tras el tropiezo de los costeños, regresó a la cima del torneo, luego de vencer 3-0 al Atlético Chiriquí, con anotaciones de Guido Rouse, Cristian Zuñiga y Ángel Castillo.

Los rojiverdes son 9nos con 16 puntos y tendrán que ganar sus dos partidos restantes para soñar con llegar a los playoffs.

A primera hora, el Universitario y CAI empataron 1-1. Kevin Calderón puso en ventaja a los de Richard Parra, mientras que Abdiel Ayarza, en la reposición, rescató el empate para los de Francisco Perlo.

La jornada 17 está programada para jugarse simultáneamente el próximo sábado 9 de noviembre.

 Embed