Jorge Marsiglia, Justin Simons y Jair Catuy fueron los autores de los goles de la clasificación a la final

Melissa Gallego G.

El Tauro FC sorprendió al CAI este domingo, venciéndolo por goleada 0-3 en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2019 jugada en el Agustín 'Muquita' Sánchez, luego de haber igualado 0-0 en la ida.

Los goles albinegros llegaron en la primera mitad, por cuenta de Jorge Marsiglia (10'), Justin Simons (15') y Jair Catuy (36').

Publicidad

Sobre el minuto 41, los 'vikingos' buscaron el gol del descuento tras una combinación entre José Fajardo y Omar Browne, pero el portero Orlando 'Kuty' Mosquera atajó el remate del exjugador del Montreal Impact para darle más confianza a su equipo.

En el segundo tiempo, el CAI terminó jugando con un hombre menos (87'), luego de que su volante Abdiel Ayarza recibiera una tarjeta roja tras una dura entrada sobre el mediocampista taurino, Rolando Botello.

Publicidad

Tauro jugará la final ante Costa del Este buscando su estrella número 15, mientras que los costeños intentarán conseguir su primer título de primera división.

Esta será la segunda vez que ambos equipos se midan frente a frente en una final, tras disputar hace un año la del Torneo Apertura 2018, donde los 'Toros de Pedregal' se impusieron por 1-0 en tiempos extras con gol de Jesús 'Chuito' González.

La gran final se disputará el próximo lunes 9 de diciembre (feriado por celebración del Día de las Madres) en el Estadio Rommel Fernández con horario por confirmar.

Publicidad

Publicidad