Gian Castillero, Presidente del Plaza Amador, Marco Ocando, director senior de Marketing de Copa Airlines y José Murillo, jugador del Plaza Amador durante el anuncio de patrocinio

Redacción Web

Copa Airlines, tras convertirse el pasado martes en uno de los patrocinadores principales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), anunció este jueves su alianza con el Sporting San Miguelito y el Plaza Amador, dos de los clubes de primera división del fútbol panameño, que desde el próximo sábado 25 de enero emprenderán un nuevo camino en busca de la gloria en el Torneo Apertura 2020 de la LPF.

“Anunciamos estos patrocinios con el Sporting y el Plaza con alegría y mucho orgullo, convencidos de que la mejor manera de aportar al fútbol nacional es brindando un apoyo integral que beneficie a la Sele, pero también a la liga, clubes, comunidades y, particularmente, a una nueva generación de jóvenes, que encuentran en este hermoso deporte una forma de superación y oportunidades para cumplir sus sueños”, señaló Marco Ocando, director senior de Marketing de Copa Airlines.

Publicidad

Como parte de este patrocinio, Copa Airlines dotará a los clubes con recursos para afrontar distintas inversiones inherentes a sus funciones, y brindará apoyo con las necesidades técnicas y logísticas que requieran para cumplir con los compromisos de la apasionante y cada vez más competitiva LPF.

“El gran objetivo del Sporting no es solo tener buenos jugadores, sino formar ciudadanos con valores que hagan la diferencia para lograr una mejor sociedad. Para nuestra institución es un honor contar con Copa Airlines como principal aliado que comparte nuestros valores, de manera que San Miguelito sea impactado con beneficios que nos permitirán cumplir con los ejes en los que nos fundamentamos: deportivo,financiero, social e infraestructura”, señaló Juan José Zonta, representante de la junta directiva del Sporting San Miguelito.

Publicidad

Por su parte, Gian Castillero, presidente del Plaza Amador, expresó que “para nosotros es motivo de orgullo que una empresa panameña emblemática, como lo es Copa Airlines, apoye la gestión deportivo-social que llevamos a cabo en el club, no solo porque es un gran espaldarazo al crecimiento del fútbol profesional en Panamá, sino porque refleja que el trabajo que hacemos en las categorías menores para brindarle un apoyo integral al joven futbolista panameño es la ruta correcta para posicionar una nueva generación de jugadores en el extranjero y en nuestra Selección Nacional”.

La Aerolínea apoyará también a los semilleros futbolísticos que están cultivando el Sporting y el Plaza en sus comunidades, con el objetivo de motivar a los jóvenes panameños a llegar aún más alto y formar parte de la próxima generación de jugadores que lleve una vez más la bandera de Panamá a un Mundial de fútbol.

“El Sporting y el Plaza son dos de los grandes clubes del país, cuya filosofía de trabajo basada en compromiso, dedicación y formación integral, ha sido clave para su trayectoria y para acompañar de cerca el desarrollo de los jóvenes futbolistas panameños. En Copa nos identificamos completamente con esta visión, y por ello decidimos apoyarlos para que sigan dejando huella en el fútbol nacional”, agregó Ocando.

Copa Airlines, que ha apoyado a la Federación Panameña de Fútbol y a la Selección de Panamá durante 15 años, se convirtió recientemente en patrocinador oficial de la LPF, apostando por el potencial y el impacto social de la liga local. Entre otros beneficios, la Aerolínea brindará a la LPF boletos que serán utilizados para el traslado de jugadores desde y hacia David, Chiriquí, en busca de optimizar su rendimiento deportivo durante el torneo.

Otros beneficiados con este patrocinio serán los fieles fanáticos del fútbol panameño. Durante determinados partidos de la primera fase, semifinal y final de los torneos Apertura y Clausura 2020, Copa realizará actividades en el entretiempo y premiará a los ganadores con boletos ida y vuelta, para viajar a cualquiera de los#DestinosCopa en 33 países del continente americano.

Publicidad

Publicidad