Regresa el fútbol nacional para su Clausura LPF 2020 Tigo

Raúl Eduardo Cotes

Este jueves volverá a rodar el balón en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en lo que marcará el regreso del fútbol panameño tras el parón por pandemia desde marzo.

Tauro y Árabe Unido, los equipos más ganadores en el fútbol local, jugarán en el partido inaugural del Clausura 2020 LPF TIGO desde el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.

Publicidad

Los albinegros afrontan este torneo con un equipo que ha sido reforzado para ser protagonista, además de su compromiso en Liga Concacaf, donde busca representar al país con altas expectativas con el DT Rafael Mea Vitali, en lugar de Saúl Maldonado, ahora asistente de la selección nacional con Thomas Christiansen.

En el caso del conjunto colonense, ahora dirigidos por Julio 'Puchito' Medina III, tienen un equipo que sufrió bajas en distintas posiciones, pero se fortalecerá de su juventud y categoría reservas, mismas que ya dirigía 'Puchito' entre 2019-2020.

Publicidad

Joseph Cox y Carlos 'Caliche' Small en el ataque son los llamados a ser referentes para El Expreso Azul en este campeoanto con su experiencia y goles.

Según el departamento de estadísticas en la FEPAFUT, para este encuentro, Alejandro Yearwood, Rubén Baruco y Christopher Cragwell del Árabe Unido deben cumplir suspensión.

En su último partido oficial este año, el Tauro venció 2-0 al Atlético Chiriquí, mientras que el DAU cayó 1-0 contra Universitario, ambos partidos en marzo.

El partido lo puedes sintonizar desde las 6:00 pm por Deportes RPC.

Publicidad

Publicidad