Yair Rentería celebra su primer gol en el Clausura 2020 LPF Tigo

Melissa Gallego G.

En el regreso de Dorian López al banquillo técnico, Sporting San Miguelito consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura 2020 LPF Tigo tras vencer por 1-2 al Árabe Unido en el Armando Dely Valdés.

Erick Rodríguez abrió el marcador al minuto 15 a favor de los locales con asistencia de Alejandro Yearwood. Los 'rojinegros' reaccionaron antes de finalizar el primer tiempo y luego de un error en la zaga colonense, Yair Rentería puso el empate al 45' y al 51', Richard Rodríguez sentenció la victoria para el Sporting.

Publicidad

Los 'académicos' no lograban un triunfo en casa del equipo colonense desde la jornada 6 del Torneo Clausura 2013 (9 de febrero), temporada en la que ganaron su único título de la Liga Panameña de Fútbol.

Sporting suma 3 puntos en las primeras dos jornadas luego de que cayera ante Costa del Este en la primera fecha, y en la jornada 3 se enfrentará al Atlético Chiriquí en el Virgilio Tejeira de Penonomé (viernes 6 de noviembre, 3:00 p.m.).

Publicidad

Por su parte, el 'Expreso Colonense' solo acumula un punto tras empatar 1-1 en su debut del torneo ante el Tauro y en la próxima jornada se medirá ante el Plaza Amador en el Agustín 'Muquita' Sánchez (sábado 7 de noviembre, 6:00 p.m. / Transmisión por RPC).

Los 'albinegros' rescatan el empate ante los 'verdolagas'

Con dobletes de Edwin Aguilar y Abdiel Ábrego, Tauro y Alianza igualaron 2-2 en el Estadio Javier Cruz.

El 'Chacal' anotó el primer gol del partido con la especialidad de la casa, un remate de cabeza en un cobro de tiro libre al minuto 54, pero el Alianza reaccionó rápidamente y en dos minutos le dieron la vuelta al partido con dos anotaciones de Ábrego (64', 66'). Al 81' apareció nuevamente el experimentado goleador y tras un gran centro de Iván Anderson, Aguilar remató otra vez de cabeza para poner el 2-2 definitivo.

Como nota especial, Ismael Díaz regresó a las canchas ingresando de cambio al minuto 80, luego de superar su última lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, por la cual fue intervenido quirúrgicamente por el Doctor Gerinaldo Martínez el pasado mes de febrero.

Tauro y Alianza suman dos puntos cada uno en las primeras dos fechas del presente torneo y en la siguiente jornada jugarán el domingo 8 de noviembre ante el CAI y el San Francisco, respectivamente.

Resto de la jornada

Viernes:

- CAI vs Costa del Este en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez (3:00 p.m.). Este juego será transmitido por Cable Onda Sports.

- Plaza Amador vs San Francisco FC en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez (6:00 p.m.)

Sábado:

- Atlético Chiriquí vs CD Universitario en el Estadio Virgilio Tejeira (3:00 p.m.)

Publicidad

Publicidad