FÚTBOL LPF (Liga Panameña de Futbol) - 

LPF: Plaza Amador y Alberto Quintero arrancan con buen pie

Arrancó el Torneo Apertura 2024 de la LPF. En la última fecha de la jornada, Plaza Amador venció y comenzó con buen pie junto a Alberto "Negrito" Quintero.

El Torneo Apertura 2024 de la LPF arrancó este fin de semana. En la última fecha de la jornada, Plaza Amador venció a Potros del Este y comenzó con buen pie junto a su refuerzo Alberto "Negrito" Quintero.

El CD Plaza Amador venció por 3-1 a los Potros del Este, en el inicio del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), de la mano Alberto "Negrito" Quintero, la gran figura que se incorpora esta temporada al equipo placino.

Negrito Quintero debutó en cancha y fue protagonista y clave en el triunfo de Plaza Amador, que este año intentará ser protagonista en la LPF.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2YURmiRppB%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZB9WbEEVyOQDMSdjN3MnMSKXzYxwVWIQH8dglCCaI7GNW5sKgZBwiZB1yTnYzWHGZATluaudK7ljNmC5KNPSaYCgfhchmoqjPNwyUPoiywwZBHZBKdL0sbYc1A0t07Q5AZAvaSfOKmh75LAgWLYJJrVHUDlMWNoZBa6fisZCfCnHuQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by deportesrpc (@deportesrpc)

El llamado de Alberto Quintero tras debut con Plaza Amador

Alberto "Negrito" Quintero referente de la selección de Panamá, quien luego de varios años militando en el fútbol peruano, retorna a la liga local.

Tras culminar el partido entre Plaza Amador y los Potros del Este, que dejó como resultado a Didier Dawson lesionado, Quintero reaccionó como las canchas y su estado afectan a los jugadores.

"Contento adaptándome a la cancha, son canchas difíciles... es lamentable... pero tenemos que vivir con la calidad de nuestro fútbol, pero siempre mandando ese mensaje de que si Panamá quiere seguir creciendo, este es nuestro fútbol y que apoyen... el gobierno, la empresa privada que se volquen... son partido a partido que hay lesiones y la verdad que es lamentable eso...", dijo el jugador.

En relación al resultado del encuentro, que también representaba el debut del chiricano Mario "Cholito" Méndez al mando de Plaza Amador, Negrito comentó: "Lo importante de hoy es que se hizo un buen trabajo, se inició el pie derecho que era lo que queríamos...".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2YddtRt2Fs%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZB9WbEEVyOQDMSdjN3MnMSKXzYxwVWIQH8dglCCaI7GNW5sKgZBwiZB1yTnYzWHGZATluaudK7ljNmC5KNPSaYCgfhchmoqjPNwyUPoiywwZBHZBKdL0sbYc1A0t07Q5AZAvaSfOKmh75LAgWLYJJrVHUDlMWNoZBa6fisZCfCnHuQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by COS (@cospanama)

Tabla de Posiciones Jornada 1 del Apertura 2024

Tras la primera jornada del Torneo Apertura 2024 de la LPF, el Plaza Amador y el Alianza FC terminaron a la cabeza de la tabla en la Conferencia Este, mientras que Herrera se posicionó en la primera posición de la Conferencia Oeste.

La jornada 2 del Torneo Apertura arranca desde el viernes 26 de enero al domingo 28 de enero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2Z3HctOpxP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZB9WbEEVyOQDMSdjN3MnMSKXzYxwVWIQH8dglCCaI7GNW5sKgZBwiZB1yTnYzWHGZATluaudK7ljNmC5KNPSaYCgfhchmoqjPNwyUPoiywwZBHZBKdL0sbYc1A0t07Q5AZAvaSfOKmh75LAgWLYJJrVHUDlMWNoZBa6fisZCfCnHuQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by LPF TIGO (@lpfpa)