| Telemetro
PANAMÁ Manda tu Pista -  29 de julio 2021 - 20:36hs

Manda tu pista: Dj Koyi The Producer hizo el mejor jingle

Dj Koyi The Producer fue el único participante en llevarse la puntuación máxima de 10 puntos en el segundo programa de Manda tu pista, con el reto del jingle.

En este segundo programa de Manda tu pista, por motivos laborales se despide 24Tklas e incorporan a la competencia a Dj Yssa. Para el reto, los participantes debían producir un jingle para el cliente Kiener (uno de 30 segundos y otro de 10), donde algunos no respetaron los tiempos de duración, costándole puntos.

DJ Yssa se presentó oficialmente en el reality, señalando que lleva 14 años en música (5 de forma profesional), un género característico de sus producciones están la guaracha, una combinación de música electrónica con instrumentos colombianos, además se desempeña en producciones urbanas como trap y reggaeton o drill.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7vLcHr_9N%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Para este segundo programa de Manda tu pista, los productores musicales invitados para acompañar a BK fueron: Rike Music y Mista Bombo con Panapola como asesor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7r76PLdiL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Dj Bobby Music fue el primer participante, él señala que buscaba algo urbano, que le caracterizara como Dj. Añadió una percusión propia y agregando algunos loops. Quiso hacer cambios básicos y elementales, para que el jingle tuviera un impacto para el público. Dj Bobby señaló que hubo comentarios por parte de los jurados que pudieron evitarse.

Rike Music le otorgó 3 puntos y Mista Bombo 4.

Nohok Sounds, fue el segundo en escena, confesó que lo sorprendieron con el reto, pero que podía sacar algo étnico y agregar algunos sonidos. Cree que sacó un buen instrumental, y estaba contento con su trabajo. Nohok por su parte estuvo satisfecho con los comentarios y agradeció los tips que le brindaron.

Mista Bombo y Rike Music le otorgaron 4 puntos.

El tercero en crear su jingle fue Abrinay, que se sorprendió porque no esperaba algo tan comercial. Quería hacer algo minimalista pero bien rítmico y pegajoso. Al final aseguró que optimizó su flujo de trabajo. Abrinay considera que era algo que esperaba, porque Panapola previamente se lo había anticipado.

Rike Music le dio los 5 puntos y Mista Bombo 4.

Bryan Lynnx tomó el cuarto turno, admite que la vocal le agarró algo de sorpresa pero confiesa que le gusta bastante, considera que es algo fresco y consideraba que podía sacarle algo bueno al beat. Destacó que usó una flauta peculiar y unos "vocal chops". Luego de la puntuación, Bryan Lynnx admitió no conocer mucho la herramienta del limitador y que seguirá el consejo de no usarlo en sus producciones.

Rike Music y Mista Bombo le otorgaron 4 puntos.

El penúltimo concursante fue Dj Koyi The Producer, buscó en el reto hacerlo de forma urbana, "calle", para que se escuche pegajoso porque considera que es lo que se busca resaltar. No dudó en agregar un instrumento que le caracteriza, como lo es el piano, usando con un tono grave, para que sonara bien y pesado.

Mista Bombo y Rike Musik le brindaron la puntuación máxima de 5 puntos.

Dj Yssa, se estrenó en Manda tu pista, y fue el encargado de cerrar el show; quiso añadir elementos urbanos con tropicales para hacer un jingle totalmente bailable, y consideró que la voz fue quien le llevó a entrar al ritmo que realizó. Consideró que el instrumento de la trompeta, le da ese toque de "Yssa". Dj Yssa, admitió su error en configurar mal una herramienta.

Rike Music y Mista Bombo le dieron 4 puntos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7w0XgrSZk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
MANDA TU PISTA | EPISODIO 2 | ENTRA UN NUEVO PARTICIPANTE