| Telemetro
PANAMÁ Manda tu Pista -  22 de julio 2021 - 21:41hs

Manda tu pista: El freestyle fue la dinámica del 1er reto

El primer reto del reality Manda tu pista, consistía en hacer un ritmo de forma libre donde los participantes tenían total libertad en la producción.

Inició el reality "Manda tu pista", donde los 6 participantes, estarán durante 6 semanas en los estudios de Dreams Factory, donde los productores crearán su mejor beat. Para este primer episodio, BK estuvo acompañado de Panapola y Faster. El reto consistía en realizar un ritmo libre o freeystile.

Panapola, con más de 15 años de experiencia en la producción y estudió ingeniería de sonido en Inglaterra; considera que ha visto mucha creatividad y talento entre los participantes de Manda tu pista.

Por su parte Faster, con 17 años de experiencia con muchos éxitos entre sus producciones y que en este reality busca la versatilidad de los jóvenes de poder crear pistas de distintos géneros musicales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRpu-PRr61J%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

El primer participante fue Abrinay, señaló que buscaba algo "oscuro", "arábico", algo que identificara mucho con su sonido. Además deseaba incluir un instrumento poco común, como guitarras estilo "arábicas, egipcias". Tuvo que reiniciar su melodía, porque quería otra velocidad. Consideró que a pesar de las cámaras y el tiempo, ha podido sacar adelante su composición.

Dj Koyi The Producer fue el segundo participante, quería hacer una fusión de Reggaeton con Merengue y algo de Afrobeats. En cuanto a los instrumentos, prefiere un estilo "Punk" con piano y guitarra. Admite que le dedicó mucho esfuerzo a la intro, porque considera que es lo que realmente vende. Luego de hacer 5 versiones, encontró lo que deseaba.

El tercer turno fue para 24tklas, andaba buscando algo jocoso, alegre, porque considera que como primer reto, lo ameritaba. Confesó que le gusta interactuar con los "vocal chops", para agregar un toque moderno a su beat. Admite que quería cuidar mucho la mezcla, para poder entregar algo "decente".

Bryan Lynnx fue el cuarto participante, tenía en mente una fusión de lo urbano con su estilo favorito, la electrónica. En medio del proceso sufrió un atraso con el ordenador, y al reiniciar tuvo otra idea para plasmar. Siguió teniendo inconvenientes, y a pesar del tiempo confesó que estaba haciendo una pista a "ciegas" pero que confiaba en su trabajo.

El penúltimo de turno fue para Nohok Sounds, deseaba mezclar el Hip Hop con el Trap, añadiendo un beat "oscuro", más a lo "freestyle". Quería añadir unos bajos para su intro. Nohok fue uno de los participantes que más aceptación recibió por parte de BK, Faster y Panapola.

Dj Bobby Music, fue el encargado de cerrar este primer show, combinó el Dancehall (percusiones) y el Reggaeton (sonidos), relata que en su carrera algo que le caracteriza es la percusión de Dancehall a pesar de ser fanático del Reggaeton.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRpxEi-LOzx%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
MANDA TU PISTA | EPISODIO 1 | CONOCIENDO A LOS PRODUCTORES

En esta nota: