MODA María Sofía Velázquez - 

Fashion en Halloween

Llegó octubre y, aunque muchos comercios ya estén poniéndose navideños, la euforia de la noche de brujas es una tradición total.

Niños y grandes se disfrazan. Panamá tiene una oferta enorme para ello. Y cada año llega el momento de la decisión, la elección, la compra o adquisición, y la ejecución.

Fiestas por todas partes, este año el 31 de octubre es un miércoles. Así que hay muchos días para hacer las fiestas de los niños y dos fines de semana completos para los grandes.

Los grandes... tema interesante. Los grandes tenemos muchas más opciones y permisos. Metemos morbo y fantasía. Sex appeal y coquetería. Y a veces se nos va la mano.

Un adjetivo que sentimos que no puede aplicar siempre: ser clase.

 Embed      

Un adjetivo que a todas nos espanta y a veces nos enredamos: vulgar. Vulgar puede ser ordinario (común) o falto de clase. Nadie quiere ser descrita así.

¿Cómo vestirme de Gatubela sin que me digan eso? ¿Cómo ser una enfermera sexy sin que me digan eso? ¿Cómo disfrazarme de vampiresa sin caer en lo vulgar? Creo que si alguna noche del año una mujer preocupada por ser siempre fina puede darse tal permiso, de verse muy, muy, muy sexy, es en Halloween.

Pero también creo que mañana saldrá el sol y todos regresaremos a la cordura, recordando a quien se le fue la mano y a quien no.

Mantener nuestra identidad es importante.

No mostrar lo que jamás quisiéramos que una hija nuestra mostrara, es una manera de controlarse.

¿Látex? ¿Escote? ¿Prendas ajustadas? ¿Medias de red? ¿Faldas cortas?

Si... ¿por qué no?

Pero con cuidado. Traje peligroso de más + actitud equivoca: enredo.

 Embed      

Si pensamos parrandear y tomar licor, ropa que exige control y vigilancia será muy peligrosa... podríamos mostrar más de lo debido por accidente.

Un jumpsuit ajustado y bello es más potable que una micro mini, y presenta menos riesgos.

Vamos con calma, no vaya a ser que una noche de brujas se convierta en una noche de terror de medias rotas, piel expuesta y otros accidentes.

Tip: Ganadores seguros: maquillajes espectaculares, personificación de superhéroes y personajes de cuentos.

La predominancia del maquillaje y sus nuevas técnicas, sumado al arte de, por ejemplo, las catrinas en los últimos años, ha llevado a que se estén desarrollando cada vez más y mejores maquillajes de Halloween.

FUENTE: María Sofía Velázquez