MASCOTAS Mascotas -  24 de enero 2018 - 05:00hs

¿Cómo eliminar los parásitos de mi mascota?

¿Has notado que tu perro se arrastra sentado rascándose el ano? Debo decirte que probablemente tiene parásito, pero no te preocupes, ya que esto es común en las mascotas.

Sé que en algún momento te has preguntado ¿por qué sucede esto?, pero las causas son múltiples e inevitables, por el contacto constante con el exterior, por jugar con otros animales (que desconocemos su estado de salud) y está en el patio, lo cual es susceptible a contraer parásitos por pulgas y garrapatas.

Si eres creyente en los ingredientes naturales al igual que yo, te dejo algunos remedios caseros para que elimines los parásitos en tu perro.

Vinagre de manzana y agua

El vinagre de manzana logra un efecto repelente ante piojos, pulgas y garrapatas, además ayuda a aumentar las defensas del perro frente a virus y bacterias. Para efecto de desparasitación se mezcla en partes iguales con agua y se baña al perro.

La aplicación se da de forma tópica hasta lograr que no se observen signos de parásito en ellos. Para mejores resultados se debe aplicar con algodón varias veces al día.

Infusión de eucalipto

El eucalipto sirve como repelente frente a pulgas y garrapatas que ayudan a eliminarlos si el perro ha sido infectado. Se debe aplicar en el cuerpo en forma de infusión o las ramas puedes colocarlas cerca del lugar habitual de descanso de tu mascota para así ahuyentar las pulgas y garrapatas de manera eficiente y así evitar que tenga alguna enfermedad o parásito.

Si al igual que yo te interesa mucho la salud de tu perro, escríbeme los temas que deseas saber en los comentarios de abajo o escríbeme a melylh28 y te responderé inmediatamente.

FUENTE: Melany Lasso