Los gatos son animales que habitualmente las personas adoptan como mascota, por el simple hecho de que son fácil de domesticar y mantener en el hogar.
La mayor parte del tiempo, se puede observar que los gatos realizan la caza de insectos y animales, esto es totalmente normal en su vida por su instinto animal, porque como se sabe hoy en día estas mascotas tienen el privilegio de contar con comida fácil.
5 razones por las que los gatos duermen mucho
- Edad: El sueño es una de las razones por las que los gatos duermen mucho, como los humanos los gatitos cuando están cachorros duermen más, pero cuando ya se vuelven adulto pueden dormir menos que los cachorros pero de todas maneras necesitan descansar.
- Instinto de supervivencia: La adrenalina de cazar otros animales, genera que los gatos se cansen y esta podría ser una de las razones de su gran descanso.
- Tiempo climático: Si el clima está frío y lluvioso, el gato buscará los lugares más calientes y dormirá, porque por lo general no les gusta mojarse.
- Si se siente aburrido: Si tu mascota se siente aburrida, no encontrará cosa más divertida que dormir.
- Miedo: Si tu gato siente miedo, lo más probable es que duerma para sentirse seguro consigo mismo.
Para que tu gato pueda tener un descanso pleno, es necesario que le tengas un lugar un lugar especifico para que pueda dormir por largas horas, su cama debe estar elevada y tenerle un rascador cerca, que le sirva para quitarse la pereza antes de descansar.