PANAMÁ Miss Universo - 

24 panameñas aspiran a la corona de Miss Universo Panamá

La organización Miss Universo Panamá colocará oficialmente las bandas a las aspirantes a la corona de Miss Universo Panamá este miércoles 3 de julio.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La organización Miss Universo Panamá ha revelado que un total de 24 chicas aspiran representar a Panamá en el certamen internacional Miss Universo 2024, que este año se llevará a cabo en México en el mes de noviembre.

Con el lema ¡Ahora todas pueden!, la organización ha puesto en vigor nuevas reglas para el certamen a nivel internacional, incluyendo la eliminación de requisitos como la edad máxima para competir. Las aspirantes a la corona pueden ser solteras, casadas, con o sin hijos. Además, se ha permitido la participación de mujeres de todas las etnias, clases sociales, estaturas y diferentes pesos.

Mira aquí: Ellas son las madres panameñas que aspiran a la corona de Miss Universo Panamá

Aspirantes a la corona de Miss Universo Panamá

Ellas son las 24 chicas que aspiran a coronarse como la nueva representante de Panamá, para el Miss Universo 2024:

  • Nairoby Núñez - Rivera Pacífica

Nairoby Núñez tiene 26 años y es licenciada en Humanidades con especialización en turismo alternativo. Es docente en un colegio particular donde trabaja con estudiantes en riesgo social. Su faceta más importante es su dedicación y amor incondicional hacia su hija de 5 años, que padece una condición especial. Esto la convierte en una fuente de inspiración y motivación para muchas madres y mujeres en su entorno.

1. Nairobi.png
  • Marie Schwarz - Los Santos

Marie Schwarz ha representado a Panamá internacionalmente como cantante, compositora, bailarina, actriz y escritora. Su primera canción, “Bajo Las Estrellas”, fue escrita a sus doce años. Ha vivido en 4 continentes y habla 4 idiomas.

2. Marie.png
  • Italy Mora - Riviera del Canal

Italy Mora se ha desempeñado como modelo profesional desde temprana edad, y hoy es imagen de importantes campañas publicitarias regionales. Es una apasionada del deporte y ha logrado desarrollar habilidades en el futbol y el boxeo.

Se describe como una mujer visionaria, luchadora que profesa un inmenso amor por su patria, tradiciones y costumbres. Se identifica con la frase de Juan Ramón Poll: “Quién mejor que tu, para ser panameño”.

3. Italy.png
  • Mirna Caballini - Chiriquí

Mirna Caballini, tiene 21 años y es estudiante de la Licenciatura en Diseño y Mercadeo de Moda. Nació en una familia de artistas y desde pequeña se convirtió en actriz. Hoy es una destacada productora de teatro.

Une su pasión por las artes y su interés social al producir obras de teatro dirigidas especialmente a los niños de escasos recursos, con la intención de contribuir en su desarrollo integral y emocional.

4. Mirna.png
  • Thilcya Martínez - Panamá Viejo

Thilcya Martínez tiene 23 años, representante de Panamá Viejo. Es estudiante de nutrición y dietética. Se describe como una mujer nacionalista, orgullosa de todo lo que ofrece Panamá al mundo. Admira a quienes salen a representar al país en el arte, el folklore, el deporte y los concursos de belleza.

Comparte el honor de ser llamada igual que su madre y bisabuela, lo que la convierte en la tercera Thilcya de su familia; nombre que significa ‘ser de abundancia’.

5. Thilcya.png
  • Sofía Rivera - Archipiélagos

Sofía Rivera, es licenciada en Banca y Finanzas, artista visual que pinta cuadros fascinantes. Ha participado en 12 subastas benéficas para diversas fundaciones a nivel nacional. Todo esto ha sido empírico; es graduada en Banca y Finanzas.

6. Sofía.png
  • Claudia Martínez - Darién

Claudia Martínez tiene tiene 29 años y es estudiante de comunicación social. Es una mujer humilde, sencilla, trabajadora y enfocada, madre de una hermosa niña.

Le encanta la música, el baile y la mecánica automotriz. Se enorgullece de su cultura Darienita y desea contribuir al desarrollo de su provincia. Honrar la memoria de su padre, es su mayor motivación en este concurso.

7. Claudia.png
  • Sahani Guardia - Isla Grande

Sahani Guardia Tiene 19 años y es estudiante de Fisioterapia y Kinesiología. Es una reconocida modelo profesional y le encanta bailar. Su objetivo de vida es convertirse en líder para inspirar a niños y niñas a cumplir sus sueños. Disfruta pasar tiempo con su familia y seres queridos.

8. Sahany.png
  • Daniela Jiménez - Chiriquí Occidente

Daniela Jiménez tiene 29 años, representante de Chiriquí Occidente. Es licenciada en periodismo y locutora y está completando su último año en derecho.

Como madre joven de dos niños, Daniela transformó su experiencia en un motor de cambio social, fundando “Juntos somos más fuertes”. Esta fundación se dedica a apoyar a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables a través de ferias de salud, distribuciones de alimentos y entregas de canastillas.

9. Daniela.png
  • Maryory Alvarado - Panamá Oeste

Maryori Alvarado tiene tiene 35 años, es Ingeniera Industrial y se dedica a mejorar la Experiencia del Cliente a través de la comunicación en una compañía aérea. Su pasión se centra en abrazar las cosas esenciales de la vida como la familia, la naturaleza, las artes y el deporte.

10. Maryory.png
  • Brigthey Estrella Castillo - Veraguas

Brigthey tiene23 años y es estudiante de periodismo, locutora idónea y con estudios en actuación en la Ciudad de México. Su deporte es la equitación y su propósito en este certamen es utilizar su voz como periodista y reina de belleza para llevar un mensaje de igualdad y respeto hacia todos, contribuyendo a hacer de Panamá un mejor país.

11. Brigthey.png
  • Miriely Victoria - Panamá Este

Mariely Victoria, tiene 23 años y es Licenciada en Relaciones Públicas y modelo comercial. Su pasión por lo que hace la han convertido en una mujer determinada y la han impulsado a conectar su profesión con sus sueños.

Uno de sus más grandes orgullos es haber tenido la oportunidad de representar a la región que la vio nacer y crecer, Panamá Este.

12. mireily.png
  • Paulette Rosales - Contadora

Paulette Rosales tiene 25 años, es jefa de operaciones en una planta de producción de concreto premezclado, un mundo donde comúnmente los hombres son líderes.

Es orgullosa portavoz de la diversidad, su misión es ser la voz de la mujer panameña que desafía paradigmas. Es la primera mujer con vitíligo en el circuito mundial de Miss Universo, por lo que busca abrir el camino a las mujeres que proyectan su autenticidad.

13. paulette.png
  • Kathia González - Panamá Norte

Kathia Gonzáles tiene 22 años y es estudiante en la Universidad de Panamá de la carrera de Comunicación Social - Eventos y protocolo corporativo.

Se describe como una mujer creyente en Dios, familiar, trabajadora y luchadora. Le gustan los animales en especial los perros y caballos y es fanática del atardecer en la playa. Su frase de vida es: “nunca fue suerte, siempre fue Dios”.

14. hathya.png
  • Christine Williams - Bocas del Toro

Christine Williams tiene 23 años y es licenciada en nutrición y dietética. Su vocación de servicio la ha llevado a colaborar en distintas causas sociales de la mano de la Fundación de Afrodescendientes Panameños, con quienes realiza proyectos de desarrollo social.

15. Christine.png
  • Mariaceleste Saturno - Penonomé

Mariaceleste tiene 18 años y estudia la licenciatura en tecnología médica. Su amor por los animales la ha llevado a colaborar en distintas actividades de la mano de los voluntarios de Colitas Penonomé, quienes realizan ferias de adopciones, esterilizaciones, rescates y rehabilitaciones.

15. Mariaceleste.png
  • Mariany Galván - Colón

Mariany tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería Mecánica, además de encontrarse en la etapa final de su licenciatura en Derecho. Es emprendedora de dos pequeñas empresas y miembro activo y voluntaria de la Fundación FICAME, donde despliega su compromiso social.

También es una ferviente defensora de los derechos de la mujer. Sus aspiraciones como embajadora de la belleza panameña van más allá de cumplir metas personales, ya que busca demostrar que el valor de una mujer radica en su capacidad para influir positivamente en la sociedad.

17. Mariany.png
  • Amarilis Acevedo - Coclé

Amarilis Acevedo tiene 22 años y es estudiante de Técnico en Enfermería. Su lema de vida es: ‘Yo cuido de mi vida y mi salud para cuidar la de los demás.

18. Amarilis.png
  • Mélida Asprilla - Santa Isabel

Mélida Asprilla tiene 30 años y trabaja como esteticista y bailarina. Es estudiante de la licenciatura en logística y transporte multimodal. Su lema de vida es: “Con determinación y fe, todo lo que te propongas lo puedes lograr.

19. Mélida.png
  • Amira Cáceres - Taboga

Amira Cáceres tiene 18 años, habla 3 idiomas, practica karate y es rescatista de animales. Actualmente apoya a la fundación Aid for AIDS/Aid for Life, dedicada a yudar a niños, niñas y adolescentes seropositivos e inmigrantes en la República de Panamá.

20. Amira.png
  • Aduaneth Bernal - Isla Colón

Aduaneth Bernal tiene 20 años y es estudiante de Psicología. Sabe y ama cocinar desde los 5 años; pasar tiempo en familia, viajar para así descubir la cultura, gastronomía de cada lugar que visita.

Siempre soñó con estar concursos de belleza y pensó que sus 1.53 metros de estatura sería impedimento. Hoy, su participación en Miss Universe Panamá demuestra que no existen límites dentro.

21. anduaneth.png
  • Tatiana Saavedra - Los Santos

Tatiana Saavedra tiene 35 años, es cantautora, locutora, animadora infantil, actriz y madre de 2 niños.

Desde los 4 años ha demostrado su amor por las artes escénicas y la música. Como mujer de alto valor, su enfoque es ser un agente de cambio para el bienestar de nuestros niños y jóvenes, rescatando nuestro arte y cultura ,siendo Dios su gran inspiración.

22. tatiana.png
  • Nazeli Cervera - Isla Flamenco

Nazeli Cervera tiene 25 años, es estudiante de Psicología , apasionada por el turismo y el buen servicio al cliente. Trabaja como “Manager Asistent” en un prestigioso hotel del Casco Antiguo del país. Disfruta de la playa y recorrer los rincones gastronómicos de la ciudad.

23.nazeli.png
  • Lilian Ashby - Panamá Centro

Lilian Ashby tiene 24 años y es estudiante de la carrera de medicina. Sus raíces asiáticas y afro descendientes la llevaron a crear su propio proyecto social llamado “La Cara Bonita de mi Panamá”, con el que promueve la diversidad cultural, liderazgo y valores en las mujeres y niños de áreas olvidadas en nuestro país.

24. lilian.png

En esta nota: