PANAMÁ Miss Universo -  16 de mayo 2021 - 17:52hs

¡Llegó la hora! Sigue EN VIVO la gran final del Miss Universo 2020

El momento decisivo ha llegado, hoy, 16 de mayo el mundo conocerá a la mujer más hermosa del planeta, que en una ceremonia histórica será coronada por la reina saliente, Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El escenario de la edición 69 del Miss Universo se vistió de gala con la presencia de 74 candidatas de diversos países, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse una vez, luego de la preliminar, para que posteriormente, sea anunciado el Top 21 que pasará directo a la gran gala final.

Bajo la conducción de Mario López y la ex Miss Universo, Olivia Culpo; el certamen internacional, realizado en las instalaciones del Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en la ciudad de Florida-Estados Unidos; inició con el colorido opening donde pudimos ver a todas las participantes bailando de forma libre y espontánea.

Luego de este alegre momento llegó la hora tan esperada por cada aspirante, los presentadores anunciaron el Top 21, las seleccionadas fueron:

- Colombia, Laura Victoria Olascuaga

- Perú, Janick Maceta Del Castillo

- Australia, Maria Thattil

- Francia, Amandine Petit

- Myanmar, Thuzar Wint Lwin

- Jamaica, Miqueal-Symone Williams

- México, Andrea Meza

- República Dominicana, Kímberly Jiménez

- Estados Unidos, Asya Branch

- Indonesia, Ayu Maulida Putri

- Argentina, Alina Luz Akselrad

- India, Adline Castelino

- Curazao, Chantal Wiertz

- Puerto Rico, Estefanía Soto

- Filipinas, Rabiya Mateo

- Brasil, Julia Gama

- Gran Bretaña, Jeanette Akua

- Nicaragua, Ana Marcelo

- Tailandia, Amanda Obdam

- Costa Rica, Ivonne Cerdas

- Vietnam, Nguyn Trn Khánh Vân.

Embed

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron ante esta primera y crucial elección del concurso internacional, veamos algunas:

Embed

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

Luego de esta primera escogencia, las 21 candidatas tuvieron la oportunidad de desfilar en traje de baño y demostrar toda su actitud y esencia en la pasarela.

Seguidamente, anunciaron las 10 candidatas que tendrán la oportunidad de desfilar en traje de gala, las afortunadas son:

Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil.

Embed

Ganadora del Traje Típico:

La noche del jueves 13 de mayo, se llevó a cabo el desfile de Trajes Típicos y esta noche anunciaron quién fue la ganadora: Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin.

Posterior al anuncio de la ganadora del Traje Típico, las candidatas del Top 10 desfilaron en traje de gala, deslumbrando con sus atuendos a todos los presentes.

Premio Especial por labor social:

La Organización Miss Universo sorprendió a la representante de Miss Bolivia, Lenka Nemer, con un premio de 10 mil dólares por su proyecto "Huertos Urbanos Bolivia", una iniciativa que brinda educación sobre el cultivo urbano y las formas de erradicar el hambre.

Momento decisivo, el Top 5:

México, India, Brasil, República Dominicana, Perú.

Embed

Ronda de preguntas y respuestas:

Las preguntas estuvieron centradas en la actual pandemia del coronavirus, en el liderazgo de la mujer y en la violencia doméstica.

Las cinco candidatas ofrecieron acertadas respuestas, mostrando seguridad y firmeza en las mismas.

Embed
Embed

Embed
Embed
Embed

Argumentos finales:

Las aspirantes a la preciada corona tuvieron una segunda oportunidad de expresarse, la dinámica fue leer una frase relacionada con diversos aspectos de la sociedad y el mundo.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

El espectáculo musical:

La nota musical estuvo a cargo del cantante y compositor puertorriqueño, Luis Fonsi, quien cautivó al mundo entero con su grandiosa voz y acompañó a las cinco finalistas del Miss Universo 2020, mientras desfilaban con sus elegantes trajes de noche.

Embed

La nueva reina universal:

El momento esperado llegó y Miss México, de 26 años, Andrea Meza, se convirtió en la nueva Miss Universo 2020; mientras que la segunda finalista fue Miss Brasil, Julia Gama; la tercera fue la representante de India, Adline Castelino; y la cuarta, Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo.

Esta gala final de la edición 69 del Miss Universo fue transmitida en vivo por las pantallas de Telemetro.