PANAMÁ Miss Universo - 

Miss Universo 2024: Miss Francia causa polémica por romper las reglas

Miss Francia, Eve Gilles ha causado una gran polémica en el Miss Universo, tras romper las reglas del certamen en su país.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Sin duda alguna el certamen Miss Universo siempre genera polémica por las ganadoras, las reglas, vestuarios y sobre todo por las favoritas de los seguidores del concurso.

Gilles ha generado una fuerte controversia en las redes sociales, al salirse de los esquemas establecidos en Francia, al convertirse en la primera representante con el cabello corto y sin pocas curvas en los 103 años de concurso.

Seguidores y aficionados al Miss Universo han dado su punto de vista, incluso la han comparado con otras Misses con largas cabelleras y cuerpos con muchas curvas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0w3vjQoM5P%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZBkABmgBFWpe7UwsGJLWqVVyxG8iNnjp4MLXneOtkUUqMKu8srDG8GQYsHDVeySsSDtmBSq7gpIN90SnYXcA18997ZCoBeDRi00MUFF0d7Sv1KaHUccqFZC2ElYMbW3FTCMghfgBZAlbJ5fhGo3qnR1GKPNCZBNMeZCapNq2v4AZDZD

Eve Gilles, Miss Francia se defiende ante las críticas

La joven de 20 años se pronunció ante la ola de críticas que ha recibido tras coronarse como la nueva Miss Francia 2024.

"Estamos acostumbrados a ver concursantes hermosas con cabello largo, pero en mi caso elegí un look andrógino con cabello corto", dijo Miss Francia.

Cada mujer es diferente, todas somos únicas Cada mujer es diferente, todas somos únicas

Aseguró tras alzarse con la anhelada corona de Mis Francia.

Gilles ha recibido críticas, pero también apoyo de las personas que piensan lo contrario, tal es el caso de la diputada del partido verde Sandrine Rousseau, quien escribió: "Estoy impactada por los comentarios sobre #MissFrance2024. No imaginaba que estábamos allí. Nuestro cabello, y lo que hacemos con él, o cómo lo peinamos, no es asunto de los hombres".