Panamá Miss Universo - 

Miss Universo: Esta es la pollera que ganó por primera vez el concurso de Trajes Típicos

En esta ocasión, 77 concursantes de igual número de países y territorios compitieron por el codiciado título del Miss Universo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Dentro del Museo de la Pollera Dora P. de Zárate, en Mi Pueblito Interiorano, se conserva una hermosa pieza de nuestro emblemático vestido típico que fue utilizado en el Certamen de Miss Universo de 1986. Gilda García López, la representante de Panamá, destacó con una pollera panameña, llevándola a ganar la categoría de Trajes Típicos en este prestigioso certamen de belleza.

La 35ª edición del concurso de belleza Miss Universo 1986 tuvo lugar en Panamá, específicamente en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, el 21 de julio. En esta ocasión, setenta y siete concursantes de igual número de países y territorios compitieron por el codiciado título. La candidata García López, originaria de Santiago de Veraguas, resaltó luciendo una hermosa pollera en color negro.

El jurado de este evento, recomendado por el Instituto Panameño de Turismo, estuvo compuesto por grandes conocedores del folclore nacional, además de representantes de las delegaciones diplomáticas.

Esta valiosa pollera, bordada a mano con la técnica de punto de cruz, se encuentra custodiada en Mi Pueblito Interiorano, permitiendo a los visitantes apreciar el vestido que hizo historia al lograr que Panamá ganara por primera vez la categoría de Trajes Típicos en el Miss Universo de 1986.

image.png