Jonathan Araúz cerca de ser el panameño #64 en debutar en la Gran Carpa

Melissa Gallego G.

El prospecto panameño Jonathan Araúz fue incluído en el roster inicial de 30 jugadores de los Medias Rojas para el arranque de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El pelotero de 21 años ha dejado buenas impresiones en el Summer Camp en el cual ha conectado dos cuadrangulares en juegos interescuadras de los Red Sox, además de ganarse los elogios del coach Ron Roenicke, quien expresó en una entrevista para MassLive.com que "nos gusta Jonathan", pese a que explicó que para los mánagers es difícil manejar la situación con los muchachos que llegan por la regla 5.

Publicidad

"Me gusta lo que veo ofensivamente siendo un bateador ambidiestro. El es paciente. Él ve bien la pelota. Y en defensa, tiene buenas manos. Tiene un brazo realmente bueno, un brazo preciso. Para una edad temprana, diría que está bastante avanzado de esa manera. Nos sorprende que esté manejando muy bien estar con estos muchachos. Así que espero que pueda ayudarnos un poco este año. Y ciertamente el futuro también es lo que estamos viendo. Pero esas son preguntas difíciles. Ojalá lo superemos y estaremos muy contentos de tenerlo aquí por mucho tiempo ”, señaló Roenicke.

Publicidad

El panameño nacido en Alanje en la provincia de Chiriquí, pero formado beisbolísticamente desde pequeño en Panamá Oeste, fue firmado en 2014 por los Filis de Filadelfia y en 2016 pasó a los Astros de Houston, sin embargo, en diciembre del 2019 fue seleccionado por el equipo de Boston en el draft de la regla 5 al no haber sido protegido por los Astros en su roster de 40 jugadores.

Los Red Sox le pagaron 100.000 dólares a los Astros por el panameño y deberán mantenerlo en su roster final de 26 durante toda la temporada si quieren conservarlo, de lo contrario, tendrán que devolverlo al equipo de Houston pagándoles además una suma de 50.000 dólares.

En el 2019, Jonathan bateó .249 con un porcentaje de base de .319, porcentaje de slugging de .388, OPS de .707, 11 jonrones, 22 dobles, dos triples y 55 carreras impulsadas en 115 juegos en Clase A Avanzada y Doble A en el sistema de los Astros. 

"Soy un bateador de contacto. Me gusta simplemente hacer contacto con la pelota, ponerla en los huecos. Pero esta temporada baja, en realidad trabajé para fortalecerme para poder tener un poco más de poder en mi bate”, comentó el expelotero de las Águilas Metropolitanas de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en una entrevista durante el Spring Training en febrero.

Araúz, quien puede jugar en segunda, tercera y campo corto, está cerca de convertirse en el panameño #64 en debutar en las Grandes Ligas; el #63 fue el oriundo de Aguadulce, Darío Agrazal Jr. con los Piratas de Pittsburgh en junio del 2019.

Los Medias Rojas inician su temporada este viernes 24 de julio cuando se enfrenten a los Orioles de Baltimore en el Fenway Park.

Publicidad

Publicidad