Ben Hopper, un fotógrafo israelita que vive en Londres, creó el proyecto Natural Beauty (Belleza Natural), donde modelos y artistas posan como profesionales ante la cámara. Todo bien hasta ahí. La gran diferencia es que en esas fotos las mujeres aparecen sin depilar las axilas.
La idea de Ben es presentar una mujer bella, pero sin la apariencia convencional, típica de la industria de la moda. Además, es una protesta contra los estereotipos de belleza que están tan arraigados.
Varias famosas se sumaron al proyecto y comenzaron a mostrar sus vellos en las redes sociales. La primera fue Julia Roberts. En 1999, en Londres, la actriz apareció en la alfombra roja de la película Notting Hill con las axilas sin rasurar. Y sin pena, alzaba los brazos para saludar a sus fans. En la época, esas imágenes provocaron una gran polémica en torno a la belleza.
Después fue Madonna. La cantante estadounidense compartió en su cuenta de Instagram, una imagen en la que muestra su axila derecha aparentemente repleta de vello. La foto vino acompañada del mensaje "Pelo largo...... No importa!!!!!! #artforfreedom #corazonrebelde #revoluciondeamor".
¿Y tú? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Tendrías el coraje de dejar los vellos de las axilas crezcan?



